-->

jueves, 12 de julio de 2012

Champiñones rellenos de queso azul

Que día mas bonito hace hoy chicos!

Como a la gente le encanta aprovechar el sol, hoy os voy a ofrecer una receta muy muy simple y que a los amantes del queso les gustará mucho.

Necesitamos 3 ingredientes:
Champiñones grandes
Queso para untar (estilo philadelphia) de queso azul
Albahaca


Es muy sencillo:
Picamos la albahaca muy finita y la reservamos (también se puede poner albahaca seca de un bote de especias y/o orégano , para gustos colores!)

A continuacion limpiamos los champiñones y los rellenamos con la 
crema de queso azul para untar, también se puede hacer con queso para untar normal o de finas hierbas o con queso para untar y trocitos de queso azul en este apartado podéis investigar a vuestro gusto, pero bueno yo he probado con queso de finas hierbas, el queso para untar y el queso para untar azul y me quedo con este último.

Los troncos de los champiñones, hay gente que no les gusta, pero yo los aprovecho, se pueden picar, saltear y acompañarlos con una ensalada o incluso añadirlo dentro del champiñón con el queso azul

Ponemos por encima del champiñón relleno un poco de la albahaca picada anteriormente y un chorrito de aceite.

Lo preparamos en una bandeja listo para meterlo en el horno 10 minutos , se le puede espolvorear queso por encima y gratinarlo para un resultado mejor.

Se nota cuando están hechos ya que el champiñon suelta agua y s
e oscurece, a la vez que el queso puede dorarse un poco.

Una vez fuera del horno, cuidado al servir porque el relleno es blando y el champiñon gelatinoso. Pero es una de las comidas mas deliciosas que se pueden hacer, simple, rápido, bueno y aún mejor BARATO! Cosa que ahora nos interesa a todos! 




El resultado es excelente, se pueden añadir unas hojitas de albahaca fresca arriba para que haga más contraste!

Espero que lo disfrutéis contadme que tal os han quedado!
Y por supuesto... ¡Que aproveche!


1 comentario: