-->

miércoles, 18 de julio de 2012

Lasaña de espinacas

Hace unos días convencí a unos amigos del curso de pastelería para que me viniesen a ayudar a cocinar y ya de paso a comer!

Así que decidí hacer lasaña de espinacas solo he hecho esta receta 2 veces, pero la primera vez que la hice fue porque tenia placas precocidas en la despensa muriéndose de risa esperando a que aprendiese a hacer algo con ellas y las cocinase, así que llame a mi madre... ¿quién mejor para aconsejarnos de cocina sino nuestras madres?

Llevé a cabo la receta que me pasó mi madre y quedo genial, aunque tardé muchísimo en hacerla. esta vez las placas de masa las iba a hacer caseras! porque como mejorar la lasaña? pues haciéndola casera enterita!

Empezaré explicando como se hace la masa.. para unos 500 gr de pasta  necesitamos
300 gr de harina
3 huevos
una cucharada de aceite de girasol
y una pizca de sal (yo hice el doble, sobró un poco pero se puede cortar a tiras y hacer unos tallarines)


Mezclamos todo y amasamos, tan simple como eso, una vez la tenemos lista le damos un reposo de 10 minutos cubierta con film en la nevera para que pierda tensión. Estiramos la masa con un rodillo y lo cortamos en rectángulos.
Ponemos agua a hervir
Cuanto mas fina sea la masa mejor!
Aquí en la foto aun estaban un poco gruesas!

Una vez las tenemos listas y el agua esté hirviendo las pasamos por el agua hirviendo y las precocemos 2 minutos, no queremos que se hagan completamente solo que se ablanden un poco ya que en el horno se terminarán de cocer.





En otra olla hervimos las espinacas picadas y las dejamos aparte.
Por otro lado pochamos media cebolla picada con mantequilla  hasta que esté dorada. 

 Picamos los champiñones y los salteamos con un poco de ajo y pimienta negra.
Los añadimos a las espinacas hervidas.



Por otro lado hacemos una bechamel : utilizamos la mantequilla que hemos usado para pochar la cebolla  y le añadimos 100 gr de mantequilla y 50 de aceite de girasol, añadimos 150 gr de harina de fuerza y por último 1 litro de leche caliente. y añadimos las espinacas y los champiñones.



Una vez ya tenemos el relleno listo vamos haciendo las capas, una capa de masa, una de bechamel y espinacas, otra de masa. una de queso, una de masa.. evidentemente podéis poner lo que más os guste, desde laminar champiñones o diferentes tipos de queso, o puerro, calabacin, berenjenas, carne.. etc eso sí.. siempre la acabamos con una capa generosa de queso! 





Lo metemos en el horno entre 30 o 45 minutos hasta que el queso empiece a dorarse, yo cuando ha llegado ese paso añado un poco más de queso para gratinar y dejo que termine de dorarse.



He aquí el resultado de la lasaña de espinacas!
Espero que os haya gustado!

y.. ¡que aproveche!

5 comentarios:

  1. que ricas!!!!, se puede encargar una bandeja?? cuanto me costaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. harina 0.80
      huevos 1.35
      aceite 1.20
      cebolla 1€
      espinacas 1€
      champiñones 1€
      mantequilla 0.90
      leche 0.53€
      queso:1'25 mozzarela rallada
      havarti 2.25€

      Total 11.28€
      Más mi comisión por ser tu hija y cocinarte para ti en vez de que tu me prepares tupperware para mi 15 euros una bandeja. :D te parece?

      Eliminar
    2. Muy bien me parece, cuando deje la dieta te haré el encargo!, los falafels mejores que he comido: los tuyos! tb se pueden hacer a la plancha....besos!!!

      Eliminar
  2. mira que a mí la verdura no me llama mucho la atención, pero neni que dan ganas de comerse la lasagna de espinacas jejejeje. Haz algo con carne xfis para las carnívoras jejejeje. besitos. ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. wiiii me alegro k te guste! intentaré hacer alguna receta para carnívoros :)
    me hace muy feliz que me hayas comentado!
    gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar