-->

viernes, 13 de julio de 2012

Patata y brócoli con salsa de queso y champiñones salteados

Hoy he tenido una invitada a la que le gustaba el brocoli y los champiñones, así que les he dedicado un plato entero a estas verduras y las he combinado con patata y un postre al cual dedicaré otra entrada.

Empezaremos por poner los ingredientes:
2 brocolis (así sobraba para mis compañeros de piso
5 patatas
Champiñones
Ajo
Diferentes tipos de queso
Queso philadelphia
nata
mantequilla
leche
albahaca/ pimienta negra / nuez moscada /sal

Comenzamos la receta cortando las ramas del brócoli


Las ponemos en agua hirviendo con una pizca de sal y albahaca  unos 8 minutos aproximadamente
En otra olla (o en la misma porque también hay que hervirlas) se ponen las patatas. Las troceamos para que su cocción sea mas rápida.




Una vez hervidas las patatas y el brócoli los escurrimos. 
Mezclamos en un bol las patatas con 1 cucharada de mantequilla, sal, nuez moscada y un poco de leche, lo aplastamos con un tenedor hasta que tenga una textura homogénea.
Por último añadimos brócoli, reservando la mitad  para otro paso de la elaboración.



Preparamos la salsa de queso, a fuego bajo ponemos en una cacerola queso (yo pongo una mezcla de 3 quesos y un poco de mozzarella), queso para untar estilo philadelphia, un brick pequeño de nata, sal, y albahaca picada se mezcla hasta que el queso se funde y se liga con la nata. la textura tiene que ser homogénea, sin tropezones de queso.

Picamos los champiñones (en mi caso he picado los troncos y aprovechado las cabezas para hacer la receta anterior como acompañante) y las salteamos con un poco de ajo picado y pimienta negra. Reservamos para decorar.

Una vez se tenga lo dejamos a fuego mínimo mientras emplatamos:














Sobre un aro ponemos una base del puré de patata y brócoli, por encima colocamos ramitas de brócoli apretando suavemente para que no se deforme  a continuación tiramos la salsa de queso por encima, si quitamos el aro quedará mejor ya que caerá libremente.

Una vez lista añadimos por encima los champiñones salteados y si se desea un acompañante, yo he puesto champiñones rellenos de queso azul que casan muy bien con esta receta.

Y este es el resultado final!!
Debo decir que hasta a mi pareja que odia el brócoli le ha gustado! Así que todo un éxito!

Bueno chicos! espero que os guste esta nueva invención culinaria.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario