-->

viernes, 17 de agosto de 2012

Ensalada caprese en libro


Como ya os he comentado estoy sin cocina, ya que me van a poner una cocina nueva!

Bueno, en realidad los fogones los tengo, pero soy una persona que al cocinar ensucio mucho, y lo que no tengo es un fregadero, algo básico!
y como lavar los platos en un lavamanos o en la ducha no es lo más cómodo ni recomendable intento no utilizar mucho las ollas y sartenes.

Por ello últimamente sobrevivo a platos precocinados que se calientan en el microondas, y hoy me he querido dar un capricho!

Hace poco os puse la receta de la ensalada caprese en torre, y no se si os lo he comentado, pero voy a un cursillo de cocina de una horita y media a la semana, y la profesora que nos imparte clases tiene un blog. Hablando con ella le enseñé la ensalada en torre y ella me enseñó a mi la misma ensalada pero en libro.
Una receta que había dado en otro cursillo de tapas y hoy por fin me he animado a hacerla.
Os paso su blog, encontraréis cosas geniales! http://www.mamala-3.com/

Lo primero, los ingredientes, encontré este tomate IMPRESIONANTE y me dije.. este es el momento para hacer la receta y subirla al blog! La frutera me ha dicho que son tomates holandeses.
Bueno, un tomate grandecito
Una bola de mozzarella de bufala
Albahaca fresca
Aceite, sal (y a quien le guste, pimienta negra)



 Cortamos el tomate haciendo rodajas sin llegar al final, rellenamos esas rajas que hemos hecho con rodajas de mozzarella  y si tenéis hojas grandes de albahaca, mucho mejor, como yo tenía la de mi huerto y a la pobre no le da mucho tiempo a crecer con todas las hojas que le arranco, pues yo solo tenía pequeñas, y en vez de poner una hojita de albahaca le he puesto 3 hojas en cada hueco.


Por último la he aliñado con aceite y sal, y como al quitarle el pedículo (lo que nosotros llamamos comúnmente rabito) me quedaba un hueco feo decidí arrancar los 5 tomatitos cherry que me ha dado la plantita que me compré hace unos meses y ponerlo para rellenarlo, y los otros 3 de decoración
Desde luego, con esta presentación vale la pena comer, así da gusto desde luego!
Enserio os reto a que lo probéis porque esta buenísima , es uno de mis platos favoritos.. y creo que ha sido tan simple que la voy a hacer así más a menudo.
¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Aquí la profe está encantada con unos alumnos tan aplicados. Me encanta! un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuhuu me alegroo! entonces seguiré aplicando recetas que tengo que me enseñes! :D

      Eliminar