-->

lunes, 6 de agosto de 2012

Pastel de oreo



Hace unos días vi una receta y dije -Oh dios mio!
esto lo tengo que hacer antes de que se me acabe la temporada de las cerezas!-

Es una de las recetas más simples del mundo y es una delicia!

Empezaré por los ingredientes:
Necesitamos unas 35/40 oreos (yo he utilizado menos porque el molde era más pequeño y he reducido los ingredientes)
150 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro (que he cambiado por ''con leche'')
200 ml de nata
y por supuesto el toque de honor cerezas!
Yo ya que era para el blog elegí unas cerezas preciosas que estaban a 16 € el kg. así que no le he puesto muchas la verdad, pero se le pueden añadir más.

Comencemos: abrimos las oreo y les quitamos la parte de la crema y la reservamos para otro paso de la elaboración.
Picamos las galletas con una picadora o un mortero, como os sea más cómodo cuando tenemos la galleta reducida a polvo le añadimos la mantequilla fundida y la mezclamos bien, lo ponemos sobre un molde apretando hasta que esté bien fuerte y compacto. La dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.

Por otro lado calentamos la nata y cuando la tenemos caliente añadimos el chocolate y el relleno de las oreo y mezclamos todo hasta que no tenga grumos y el chocolate y la crema de las oreo se hayan quedado bien disueltas dentro de la nata.

Tiramos esta mezcla dentro de el molde ya relleno con la base de oreo.

Cuando ya tenemos la mezcla puesta en la base añadimos las cerezas que queramos. y como queramos, yo las he añadido enteras con el rabito hacia arriba porque me parece una forma curiosa de presentación, y porque la materia prima en cuestión está sin sufrir ninguna modificación, pero podemos picar las cerezas o deshuesarlas o partirlas por la mitad.. Como más os guste.

La dejamos reposar mínimo una hora en la nevera, yo la he dejado toda la noche (básicamente porque me dio por hacerla a las 23h y no iba a ponerme a comer a la una de la madrugada. Aunque nunca hay una mala hora para comer chocolate NUNCA!)

Así que después de dejarla reposar.  se puede servir.



Por último debo decir que repetiré esta receta pero con una ligera variación el pastel en porciones individuales mejoraría bastante ya que una vez quitas la capa de oreo la crema se derrama por todas partes y por muy rica que esté si no te vas a comer todo el pastel en ese momento, la crema cae fuera y queda una ligera capa, así que al volver a servir tienes que volver a montarlo.
Así que ahora que tenéis la receta.. en un molde de cupcakes o muffins de silicona sería perfecto!


Ahora que ya tenéis la receta y sus fallos, cosa que no debería decir pero supongo que todo es mejorable y si no dices los errores de una receta, ¿cómo se podrá mejorar?
Ya sabéis atreveos a probarla, no tiene desperdicio.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario