-->

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ensalada con pistacho


Hoy es uno de esos días el los que el sol aparece y desaparece a su antojo, un día de los que te animan a pensar en las cosas de tu alrededor, un día vago, un día para mirar mil y un blogs diferentes y encontrar ochocientas ideas que realizar pero sin tener la fuerza suficiente para realizar ninguna en este mismo instante.

Y como los días así no inspiran a la hora de cocinar, os colgaré la receta de la ensalada que me hice anteayer para cenar.

Ponemos pasta a hervir, yo encontré el otro día en el supermercado una pasta en forma de corazones y aproveché para ponerla y que quedase original para el blog.

Mientras la pasta hierve yo me coloqué las hojas de las bolsas preparadas de lechuga, en este caso creo que era una bolsa de lechugas que se llama trío de brotes.

En una olla a aparte (o en la misma de la pasta si lo preferís, pero cuando falten 3 minutos para sacarla del fuego) hervimos 2 o 3 huevos de codorniz.

Aparte exprimimos media lima y de el jugo que nos extraiga cogeremos 2 cucharaditas y las mezclaremos con aceite para aliñar la ensalada.

Una vez tenemos la pasta y los huevos templados (y los huevos pelados) lo disponemos encima de la lechuga, añadimos pistachos, la sal, el aceite con la lima, y se añade un poco de pimentón o cayena, pero como a mi el picante no me mata, pues le puse albahaca y por último un poco de parmesano que rallaremos en láminas por encima. (yo puse gouda, porque no tenía parmesano a mano, pero vosotros ya sabéis que debe ser parmesano que queda mucho mejor)



Y así queda la ensalada con pistachos, espero que os guste, estaba buenísima!

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario