-->

viernes, 31 de agosto de 2012

Pastel de manzana con base de galleta

Este es el postre que le hice para una amiga que se llama sylvia en una cena, veréis ella es una enamorada de la crema pastelera.. y yo siendo pastelera no es fruto de mi devoción, pero por cumplir sus deseos me puse las pilas y hice este pastel.

Es muy sencillo!
Tenía unas yayitas de manzana, que me costaron mucho encontrar, ya que ahora en mercadona casi todos los productos que tienen son propios, y no tienen marcas.
Bueno la cuestión es que las había abierto y como soy un poco despistada, no las había cerrado bien y se estaban reblandeciendo así que decidí hacer la base de la tarta con las yayitas de manzana.

Piqué las galletas hasta que quedaron como la arena.
Fundí mantequilla y la mezclé con la galleta y una vez listo lo puse todo en una base, presionamos bien para que la galleta quede compacta, y lo metemos en la nevera mínimo una hora antes de servir.

Mientras, preparamos la crema pastelera
las cantidades que tengo son para una tarta grande, la que yo hacia las dividí ya que mi pastel era más una tataleta que no un pastel en toda regla.

Para un pastel normal los ingredientes son:
500ml de leche
40gr de maicena
1 huevo entero
Aroma (azúcar avainillado o limón y canela) lo de la canela os lo comento pero no creo que aquí vayáis a encontrar ni una sola receta con canela ya que aborrezco su sabor.

Para hacer la crema pastelera mezclamos el azúcar con la maicena, incorporamos el huevo y un chorrito de leche, y removemos hasta formar una papilla, si decidimos aromatizar la crema pastelera con azúcar avainillado se añade a la papilla, pero si por el contrario la elección es canela y limón se pone una ramita de canela y la piel de un limón dentro de el resto de la leche que pondremos a hervir, para que quede bien impregnada con su sabor. cuando la leche rompe a hervir la añadimos a la papilla que teníamos lista, y mezclamos, una vez mezclada volvemos a calentar removiendo continuamente con una varilla, hasta que cuaje, es muy importante remover pasando por toda la superficie de la olla, porque es muy fácil que se queme en la parte inferior.

Una vez lista la extendemos para que se enfríe mas rápidamente y cuando la tengamos fría la pondremos en la base
Ahora pelamos dos manzanas (si la tarta es grande necesitaréis unas 4 o 5) y las cortamos en tiras, para que la manzana no se oxide tan rápidamente podéis frotarle un limón.




Vamos colocando las tiras de fuera hacia dentro y reservando los más pequeños para darles forma de rosa , se pueden colocar también como la tarta de manzana de toda la vida, pero esta me parece una forma más bonita y original

Una vez lista yo le esparzo un poco de azúcar por encima , que si tuviese un soplete quemaría un poco para que se dorase, pero a la vez al ser un pastel frío no pasa nada si no lo hacemos.



Bueno y así queda la tarta de manzana como resultado final!
Espero que la disfrutasen!

Y a vosotros..¡que aproveche!

Pasta en nidos


Hace unas semanas tenía una cena en casa, y quedamos que cada uno traería algo y haríamos una cena de pa amb oli

Cada uno trajo, pan, queso, embutidos, un poco de patatillas, fuet, olivas.. vamos una picadita y la cena.Pero claro, a mi me gusta quedar bien con mis comensales así que preparé dos cositas simples para ellos.

Primero puse un plato con champiñones con queso azúl
Como postre unas porciones individuales del pastel de oreo
Y de entrante nidos de pasta..!


Evidentemente se puede hacer con muchos ingredientes:

Primero hervimos tallarines o espaguettis y preparamos moldes de cupcakes, los engrasamos bien con mantequilla o aceite.

Mientras estamos hirviendo la pasta picamos champiñones y cebollino y lo salteamos.

Una vez la pasta está lista la disponemos en los moldes engrasados  haciéndola girar con un tenedor y dándole la forma de nido.

Cuando la tenemos colocada hacemos un agujero en la pasta y le pondremos el cebollino y los champiñones, una vez listos les ponemos queso por encima un poco de pan rallado y parmesano en polvo. Se le podría añadir taquitos de bacon, pero tenía una invitada vegetariana.

Lo metemos en el horno 5 minutos, añadimos un poco de queso para gratinar y lo volvemos a meter en el horno 5 minutos más con el grill.


Una vez listos los sacamos del molde con mucho cuidado de que no se acaben deformando y los servimos.

Ya lo podéis ver! fáciles de hacer y es una forma original para presentar la pasta!
Contadme que tal os han quedado!
¡Que aproveche!


jueves, 30 de agosto de 2012

Pastel de carne de la mami

Como van los ánimos?
Ya se acaba el verano!
Hay que aprovechar el tiempo al máximo, ahora es cuando nos arrepentimos de no haber ido lo suficiente a la playa de no haber salido a hacer mas fotos, de no haber aprovechado el sol.

Hace tiempo que os quería poner esta receta, pero la hice y no tenía fotos del proceso, y aunque es lo más sencillo del mundo, me gusta teneros bien informados para que veáis lo fácil que es hacer estas recetas!

Este pastel de carne me lo hacía mi madre cuando era pequeña y siempre ha sido uno de mis platos favoritos.

Con el paso de los años la receta varió y a mi gusto se deterioró ya que mi madre hace primero una base de puré de batata y a mi.. el sabor dulzón que deja la batata no es un gusto que llame mi atención, así que yo os pondré mi versión de el pastel de carne!

Bueno mi receta empieza poniendo a hervir patatas y huevos  pondremos 2 huevos y 4 o 5 patatas medianas.

Mientras tenemos los huevos y las patatas en los fogones, picamos un ramillete de cebollino, y aceitunas

Ponemos la carne picada en una sartén con un chorrito de aceite, y le ponemos orégano, sal, pimienta negra, pimentón dulce, añadimos el cebollino para darle sabor.

Una vez la carne haya empezado a dorarse añadimos las aceitunas y (este es mi toque especial) maíz.

Cuando los huevos estén listos los picamos y los añadimos a la carne.

Dispensamos la carne ya hecha en un recipiente apto para el horno.

Cuando las patatas estén hervidas les añadimos, sal,  mantequilla leche y un poco de nuez moscada y hacemos un puré.


Una vez listo el puré, ponemos una generosa capa de patata por encima  y por último añadimos pimentón dulce por encima. Y lo metemos 30 minutos al horno.


Pasados unos 20 minutos le añado (toque de la casa) un poco de queso para gratinar y lo dejo 10 minutos más la patata formará una costra crujiente muy buena.

Chicos, enserio la tenéis que probar y luego me contáis a ver que tal! Muy buena!
¡que aproveche!




lunes, 27 de agosto de 2012

Ensalada veraniega


Hoy he ido a casa de mi padre a cuidar a mis hermanos.
Y por la mañana hemos hecho cupcakes con un topping de colacao.
En algún otro momento os los pondré.

Pero os pondré la ensalada que he preparado, y como plato principal unas rodajas de solomillo de cerdo con pimienta.



Lechuga de hoja de roble y una bolsa de 4 estaciones cortadita muy fina, dos latitas de atún, rodajas de tomates, aceitunas, unos picatostes y el toque final un huevo duro rallado por encima.
Y para finalizar, un buen aceite de oliva y un poco de albahaca.

Simple, fácil de hacer, rápida y deliciosa! os lo aseguro
Para comida de a diario no esta nada mal!

¡Que aproveche!

Galletas Twix

He vuelto! Después de dos semanas sin cocina y 2 kilos acumulados a base de comidas precocinadas y calentadas al microondas.. TENGO LA COCINA NUEVA!
ya está todo montado, debo decir que mi grado de satisfacción no es del cien por cien porque he tenido problemas con ikea, pero los electricistas/ fontaneros.. un amor de personas, amables, y geniales.. si necesitáis uno.. pedidme su número porque de verdad que una pasada de gente... se merecían las dos lineas promocionales.

Investigando en estas tardes tediosas de calor, aburrimiento y estrés, viendo como volaban las virutas de madera, la acumulación de platos sucios, mi microondas sacando humo y pidiéndome paga por las horas extras, encontré esta receta y decidí hacerla como receta inaugural de el nuevo horno.

Bueno esta receta se resume en tres fases :
los ingredientes para la base son:
una taza de mantequilla
2 tazas de harina
3/4 partes de una taza de azúcar
una cucharita de azúcar avainillado
y media cucharita de sal

Bueno las recetas inglesas nunca vienen en gramos así que ya sabéis  a limpiar tazas!

Una vez lista la mise en place empezamos precalentando el horno a unos 150ºC  Debo confesaros que al ser la primera vez que utilizo el horno lo he puesto a más temperatura sin querer, pero han salido bien igualmente ya que he ido vigilando.

Los pasos son simples, mezclamos la mantequilla fundida con el azúcar, el azúcar avainillado, y la sal, hasta que quede homogénea y sin grumos, como en la primera foto. Después añadimos la harina poco a poco removiendo hasta que quede una textura arenosa.




Una vez tenemos la masa lista, en un molde para mini muffins previamente engrasado con mantequilla (yo he utilizado uno para cupcakes o muffins y la verdad es que si tenéis más pequeños es de agradecer, porque la galleta es bastante pesada.) añadimos masa y aplastamos formando un agujero para añadir más adelante el caramelo  

Una vez añadida la masa y aplastada, horneamos durante 15 minutos.  

Mientras la masa se hornea empezamos la segunda fase de nuestra receta!

Bien para nuestra segunda fase prepararemos el caramelo.
Necesitaremos: 

Una taza de azúcar
Media taza de nata
3 o 4 cucharadas grandes de mantequilla.

Una vez listos los ingredientes, ponemos en una cacerola con las paredes altas y con sitio suficiente para remover.


Calentamos el azúcar con el fuego medio-alto, y cuando vemos que se empieza a fundir removemos rápidamente con la ayuda de unas varillas para que se funda todo uniformemente.
Una vez el azúcar empieza a hervir dejamos de remover, y esperamos a que cambie a un color añejo, como un céntimo viejo. Una vez tenemos ese tono añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funde.

Cuando la mantequilla se ha fundido lo retiramos del fuego, y esperamos unos segundos antes de añadir la nata, ya que la nata provocará que el caramelo suba y humee.

Una vez lista se deja enfriar el caramelo un poco, sacamos las galletas del horno, ya pasados sus 15 minutos. Se dejan enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlas para no romperlas.







Rellenamos las galletas con el caramelo y las dejamos reposar.

Y llegamos a nuestra tercera fase de esta elaboración


Una vez ha transcurrido el tiempo de espera y se han enfriado , desmoldamos las galletas



Calentamos chocolate con leche y lo fundimos al baño maría ( o al microondas, para no perder la costumbre)

Con mucho cuidado mojamos la base en chocolate con leche y lo dejamos secar en un papel de horno.
(bueno si no queréis o no podéis evitarlo podéis comerlo antes de que se endurezca el chocolate)

Con el sobrante de chocolate se puede poner en una manga y esparcirlo por encima.

Evidentemente yo lo he hecho a lo cutre, porque aunque tenga la cocina lista no se donde están la mitad de mis utensilios de cocina, y no encontraba las mangas pasteleras, así que un poco a lo cutre pero un tenedor me ha venido a la perfección.







Una vez el chocolate ha solidificado, se pueden presentar.

Y bueno, desde ya deciros que el tamaño cupcake es una burrada yo me he comido una y ya he quedado saciada como para dos días!

Pero eso sí deliciosas! la masa me la comía hasta cruda! enserio tenéis que probarlas!

¡que aproveche!

sábado, 25 de agosto de 2012

Refresco de frambuesas

Hoy os traigo una receta con alcohol!
Para una noche con visitas
Esta receta la encontré en una revista antigua que me trajo mi novio a casa. Había un montón de recetas, pero esta en concreto me llamó la atención!

Bueno os digo los ingredientes para unas cuatro personas:
200gr de frambuesas
1 cucharada de azúcar
1 botella de cava brut
1/2 vasito con agua

Bueno la receta dice que primero lavamos y trituramos las frambuesas, las pasamos por un colador y las reservamos.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar a fuego lento durante 3 o 4 minutos hasta obtener un jarabe claro, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Por último mezclamos el puré de frambuesas con el jarabe y removemos con unas varillas hasta que quede la una crema fina.
Metemos el cava muy frío en una jarra y añadimos como mínimo 3 cucharadas de la crema de frambuesas preparada, removemos y servimos frío en una copa de cóctel (en las que mojamos el filo en azúcar (que yo no he hecho, pero es lo suyo)
Para decorar he puesto una frambuesa y una hoja de menta en el borde.

Ahora bien, esta es la receta original, pero el sabor de el cava es muy fuerte, con lo cual, yo añadí más azúcar (que el azúcar hace que el alcohol suba con más facilidad, así queee.... jajaja no, por favor, no pongáis todo el bote de azúcar)  Si os gusta en cava, esta es vuestra receta, pero esta bueno, si fuese por mi doblaría la dosis de las frambuesas y el almíbar, os diría que lo probaseis de las dos formas a ver que os convence mas.

¡Que aproveche!

jueves, 23 de agosto de 2012

Batido de nectarina, manzana, pera y granadina

La reforma de la cocina me está volviendo loca!
Llevo una semana y media sin agua en la cocina, ayer montaron los muebles, y dejaron un sitio para poder poner el horno y las hornillas, y hoy la han traído y sorpresa! Es más pequeña con lo cual, falta encimera por los lados, quedan 12 centímetros de aire.
La dueña dice que es porque no quiere que se quemen los muebles...
Bueno cambiemos de tema que me vuelvo loca enserio!

Hoy os traigo un batido, como ya no tengo la thermomix me dedico a poner la fruta en el congelador un rato antes y comprar hielos que venden en el mercadona por 0'95€ para mojitos y granizados, el batido del día ha sido rescatando frutas que se me iban a pochar, y una manzana que después de ir a la playa ya estaba un poco mustia.
El truco ha sido que una vez he añadido las frutas a la batidora y las he sacado ya batidas y con su hielo, a la hora de presentar el batido le he añadido un chorrito de granadina (que no lleva alcohol) y le da un toque dulzón y por supuesto una nota de color!

Y ya si decoramos el borde del vaso con azúcar quedamos como reyes o reinas!

¡Que aproveche!

sábado, 18 de agosto de 2012

Pan de pita con carne picada

Hoy os traigo una cosa muy fácil de hacer y que está muy bueno!

Bueno realmente todas las recetas que he puesto son fáciles

Empezamos por aderezar la carne picada, le ponemos orégano, pimienta, pimentón dulce, comino, y como toque final le he puesto pan rallado aromatizado (que pondré la receta mañana)

Salteamos la carne picada en una sartén hasta que esté bien dorada.
El pan rallado le dá un toque genial.

Mientras preparamos la carne hacemos dos huevos revueltos , y una vez listos salteamos maiz, le podéis poner tambien cebolla, jamón, queso.. etc. pero hoy la he hecho básica.

Mientras las cosas se saltean preparamos unas rodajas de tomate. Podemos coger también una hoja de lechuga y ponerla en un lado de el pan de pita para que sobresalga por fuera.

Pasamos el pan de pita por la plancha o las tostamos en una tostadora, uno o dos minutos.

Una vez listas nos dedicamos a rellenarlos, tenemos dos opciones, como a mi pareja no le apetecía huevo pues lo serví por separado, pero es mucho más cómodo saltearlo todo junto y a la hora de rellenarlo también porque queda mas distribuido, pero para gustos colores, yo he puesto primero la carne, luego he puesto una rodaja de tomate, acto seguido el huevo, y el maíz y a comer antes de que se enfríe!

¡Que aproveche!






viernes, 17 de agosto de 2012

Ensalada caprese en libro


Como ya os he comentado estoy sin cocina, ya que me van a poner una cocina nueva!

Bueno, en realidad los fogones los tengo, pero soy una persona que al cocinar ensucio mucho, y lo que no tengo es un fregadero, algo básico!
y como lavar los platos en un lavamanos o en la ducha no es lo más cómodo ni recomendable intento no utilizar mucho las ollas y sartenes.

Por ello últimamente sobrevivo a platos precocinados que se calientan en el microondas, y hoy me he querido dar un capricho!

Hace poco os puse la receta de la ensalada caprese en torre, y no se si os lo he comentado, pero voy a un cursillo de cocina de una horita y media a la semana, y la profesora que nos imparte clases tiene un blog. Hablando con ella le enseñé la ensalada en torre y ella me enseñó a mi la misma ensalada pero en libro.
Una receta que había dado en otro cursillo de tapas y hoy por fin me he animado a hacerla.
Os paso su blog, encontraréis cosas geniales! http://www.mamala-3.com/

Lo primero, los ingredientes, encontré este tomate IMPRESIONANTE y me dije.. este es el momento para hacer la receta y subirla al blog! La frutera me ha dicho que son tomates holandeses.
Bueno, un tomate grandecito
Una bola de mozzarella de bufala
Albahaca fresca
Aceite, sal (y a quien le guste, pimienta negra)



 Cortamos el tomate haciendo rodajas sin llegar al final, rellenamos esas rajas que hemos hecho con rodajas de mozzarella  y si tenéis hojas grandes de albahaca, mucho mejor, como yo tenía la de mi huerto y a la pobre no le da mucho tiempo a crecer con todas las hojas que le arranco, pues yo solo tenía pequeñas, y en vez de poner una hojita de albahaca le he puesto 3 hojas en cada hueco.


Por último la he aliñado con aceite y sal, y como al quitarle el pedículo (lo que nosotros llamamos comúnmente rabito) me quedaba un hueco feo decidí arrancar los 5 tomatitos cherry que me ha dado la plantita que me compré hace unos meses y ponerlo para rellenarlo, y los otros 3 de decoración
Desde luego, con esta presentación vale la pena comer, así da gusto desde luego!
Enserio os reto a que lo probéis porque esta buenísima , es uno de mis platos favoritos.. y creo que ha sido tan simple que la voy a hacer así más a menudo.
¡Que aproveche!

jueves, 16 de agosto de 2012

Risotto de espinacas de Ka

Hay una amiga que me sigue en el blog, que hace mucho tiempo que no teníamos contacto, pero que gracias a este blog de cocina hemos visto que tenemos en común ese amor por la comida.
Y nos comentamos las recetas que hacemos.. hoy me ha pasado una receta para compartirla con vosotros, como me la ha pasado hoy os copiaré directamente lo que me ha puesto, ya que no tengo nada que modificar!

Los ingredientes son:

150 g de mantequilla
1 cebolla
1 pechuga de pollo cortadita
dos zanahorias pequeñas
400g de arroz
1 l de caldo de verduras
Cuarto cucharadas de queso de fresco de untar
Parmesano
Orégano
Sal

Calientas la mantequilla hasta que se derrita.
Agregas la cebolla picada finita o hasta rallada si quieres, y esperas que se dore.
Luego el pollo y la zanahoria picada en trocitos pequeños...
Esperas que se haga el pollo y agregas el arroz, lo salteas un poco y le agregas el caldo de verduras, sal y el orégano ( lo del orégano yo nunca lo habia visto en el risotto, pero yo soy fanática del orégano y se lo pongo a todo jaja) 
Luego, a fuego lento, que se haga el arroz durante veinte minutos.
Cinco minutos antes de apagarlo, le pones las espinacas. Lo apagas, le agregas el queso de untar ( esto del queso se lo pongo porque a mi me gusta mas cremoso, pero sin queso también queda bien) y lo dejas reposar 5 minutos tapado con un trapito. cuando lo sirvas, le pones por encima el parmesano.

¡Que aproveche!

Sushi de chucherías

Estoy en esta etapa de la vida en la que has crecido y eres mayor, pero en algunas cosas sigues siendo una niña pequeña..
Aunque sigo pensando que las chucherías me seguirán gustando a los 30,40,50....80!! seguramente seré una de esas viejecitas que salga en un anuncio de profident comiéndose las chucherías de sus nietos con la dentadura postiza.
Bueno a lo que iba!

Hace unos días mirando por internet encontré una foto que la verdad es que me hizo mucha gracia, os la pondré para que veáis la idea , esto es sushi, es genial, sushi con plátanos , yo creo que después de haber comido sushi, esta presentación del postre es lo más!

Bueno a mi no me gusta el plátano, es una cosa que nunca me ha gustado, así que no creo que encontréis muchas recetas con plátano en este blog..!

A parte de esto... no se si lo he comentado en algún momento, pero tengo 3 hermanos pequeños, que son la cosa más adorable y preciosa que he podido tener en mi vida!
Y me hacen pensar mucho, siempre que cocino cosas dulces pienso como podría darle un toque más infantil!

Y ayer a la noche con la escusa de mirar una película pasamos con mi novio por delante de la tienda de chuches, debo decir que esperaba encontrar chucherías con forma de pez pero me fue casi imposible,
Asi que esto es lo que he conseguido (teniendo en cuenta que mi novio se iba comiendo todas las chuches doy gracias de haber podido hacer algo para el blog, porque casi no llego ni a hacer la foto!)


Bueno yo le puse, (los amantes de las chucherías sabrán de cuales hablo!) una moneda picante en el fondo, Un aro con un agujero en medio de fresa (pretendía poner 2 para llenar el sushi, pero lo dicho, he podido hacer milagros con los restos del festín de mi pareja) en medio del aro he puesto la cola de un tiburón , básicamente porque el tiburón entero era muy grande, y para cerrarlo como si fuesen las algas regalices!

Ya os digo que como tentempié para una fiesta infantil, no creo que entiendan mucho que es sushi, pero les gustará igual, y para una fiesta de gente no tan infantil.. bueno corrijo, no tan pequeña, pues.. igual es un éxito. Podéis probar las 2 versiones  la de solo chuchería y si os gusta el plátano, pues la de el plátano también!

¡Que aproveche!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tostada de pavo, queso y pera


Tengo que empezar este post con malas noticias, o buenas depende de como queráis verlo. 
La noticia es que me están reformando la cocina, con lo cual prácticamente me pasaré una semana sin cocinar mucho , y haciendo mucho uso del microondas, comidas preparadas y fast food. 

Pero por ejemplo, esta tostada no necesita de el uso de la cocina en ningún momento.
Una rodaja de pan de centeno, pasada por la tostadora, crujiente, por encima una capa GENEROSA de queso finas hierbas, rodajas de pera y 3 lonchas de pavo. 

Por último una pequeña capa de miel.

Delicioso! Perfecto para desearle los buenos días a cualquiera...¡Que aproveche!


lunes, 13 de agosto de 2012

Cupcakes de frambuesa


Hoy os pondré la primera receta de cupcakes de este blog.

Empezaré diciendo que me encantan las frambuesas, las frambuesas y las fresas me vuelven loca, pero las  frambuesas mil veces más!

Como no quería muchas, porque tenía una visita de un amigo que se llama joan, como únicamente venía el hice la mitad de la receta que tengo.

Los ingredientes que necesitamos son:
120 gr de harina
120gr de azúcar
50gr de mantequilla
2 huevos
Medio yogur (unos 65gr)
4 gr de levadura en polvo
Una pizca de vainillina


En un cuenco ponemos la harina, con el azúcar y la levadura, mezclamos bien. yo le añado las frambuesas para que estén bien integradas en la masa y quedan partidas en trocitos.

Incorporamos los huevos , la mantequilla fundida pero fría , el yogur y la esencia de vainilla.

Mezclamos con la varilla hasta obtener una crema densa fina y homogénea, si hay grumos tenemos que comprobar que sean de las frambuesas.

Los ponemos en un molde hasta que llega a los tres cuartos de su capacidad.

Los cocemos unos 20 -25 minutos a 180ºC. Hasta que estén dorados, comprobamos con un palillo.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, o en la ventana como los pasteles disney.

Una vez fríos cubrimos de azúcar glas,  frambuesa o mermelada de frambuesas, y encima una frambuesa como toque final.

Como otra opción podemos montar nata y con frambuesas y azúcar hacer un acabado bonito.
La verdad es que la acidez de la frambuesa con el dulzor del pastelito esta delicioso.


Espero que os gusten!
Enserio que estaban deliciosos!
¡Que aproveche!


domingo, 12 de agosto de 2012

Ensalada de arroz sobre lechuga


Hace unos días hice arroz, y me pasé con las cantidades.

Así que como en mi casa no se tira nada..Decidí guardar el arroz para el día siguiente.

Y fue tan fácil como calentar el arroz en la sartén con un poco de queso, champiñones  y ajo.

Coloqué una hoja de lechuga boca arriba, y el arroz dentro de la hoja, corté un tomate en tiras finitas al final del tallo.

Unas aceitunas  para darles un toque más rico.
Unos piñones por encima, y albahaca picadita.

Para ser comida de sobras es una muy buena idea.

La presentación es ideal, con hojas pequeñas no se necesita ni cubiertos, ya que puedes coger la hoja y directamente a la boca.

Riquísimo!

Bueno, espero que os guste, y id cambiando los ingredientes, contadme que tal.

¡Que aproveche!

viernes, 10 de agosto de 2012

Pancakes

Buuueeeenoss díííííííííaaaaaaaaaas!
Hoy para desayunar el menú oficial dominguero estadounidense!
Son esas tortitas muy parecidas a los crepes solo que son el triple de gordas y esponjosas.
Son muy fáciles de hacer! Y es una muy buena sugerencia para despertar a tu pareja

Los ingredientes que necesitamos son:
350gr de harina
1 sobre de levadura
1 huevo
300 ml de leche
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal.

Comenzamos mezclando la harina, la levadura, el azúcar y la sal, tiene que quedar bien mezclado, hacemos un agujero en medio de la mezcla, haciendo que quede en forma de volcán, una vez lo tenemos listo añadimos la leche, el huevo y la mantequilla y batimos hasta que no tenga grumos.

Calentamos una sartén y la untamos con mantequilla, con un cucharón pondremos una cantidad grande de masa en la sartén,
Veréis que es una masa bastante densa.

Cuando en los bordes de la tortita vemos que empiezan a salir pequeñas burbujas es que esta listo para darle la vuelta.

Con una espátula giramos el pancake y esperamos a que se dore.

Una vez estén listos hay que servirlos con sirope de arce, arandanos, platano, fresas, mermelada.. etc..



Se les pone un trocito de mantequilla en la tortita de arriba.
Y insisto con el sirope de arce, en eroski venden, pero vale muy caro, como 7 euros, pero si vais a ikea , hay uno que vale solo 2'50 es un bote transparente y el líquido de dentro es color caramelo.
¡Que aproveche!

jueves, 9 de agosto de 2012

Yogur con oreo y cereza


Hoy tenemos una receta rápida!

El otro día hice la tarta de oreo, y cuando picaba las oreo me di cuenta que sobraba galleta picada, con lo cual lo guardé en uno de esos tupers mágicos que quedan arrinconados en casa cada vez que pides chino, y las rescaté ayer a la hora del desayuno.

Lo que hice fue poner yogur en el fondo, luego una capa generosa de amor, en forma de oreo picada, otra capa de yogur, una pizca de oreo picada más y para la guinda final...Una cereza preciosa y deliciosa!

Así que a despertarse con buen pie... ¡Que aproveche!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Terrones de azúcar

Hoy he sabido que tendría visita de aquí a unos días..

Así que he pensado.. bueno ya que igual tomamos un té con pastas o algo por el estilo, en vez de poner una cucharada de azúcar, podemos poner un terrón de azúcar, pero en forma de corazón. Que seamos sinceros, es más bonito, y llama más la atención de los invitados.

Y de siempre es sabido que cuando la comida tiene una buena presentación sabe mejor, ya que la comida entra por los ojos!

Bueno necesitamos:
Agua
Azúcar
Moldes para hielos (los míos son de ikea, en forma de corazón)

La forma de hacerlos es sencilla. Mezclamos con una cucharita agua, pero muy poca cantidad, y vamos removiendo y mezclando, sin dejar que el azúcar se disuelva.

Por último rellenamos la mezcla en el molde para cubitos, y lo dejamos secar unas 48 horas, mejor si están al sol.

Para desmoldar los terrones deben estar muy secos para que no se deforme, ni se deshagan, son muy frágiles.

Por último os pongo la foto de el resultado final!

Los terrones quedan bastante bonitos!
Ya sabéis, con un té.. quedarán bien.

¡Que aproveche!

martes, 7 de agosto de 2012

Ensalada caprese en torre


Hace unos meses me fui de viaje relámpago a Barcelona con una amiga, y su tío nos invitó a comer en un restaurante en las ramblas que se llamaba el Ático (creo recordar) y como primer plato pedimos lo mismo mi amiga y yo, ya que nos vuelve locas el queso!

El menú rezaba: Torre de queso mozzarela, tomate y rúcula.

El resultado era realmente vistoso y terriblemente delicioso, una presentación impecable, una torre de queso con tomates perfectamente colocadas, con un pesto por encima, un poco de rúcula y piñones.

Buscando en el cajón de las fotos he encontrado esta evidentemente mi ensalada caprese tiene mucho que envidiar.

Yo simplemente he copiado la presentación en torre, y he ido superponiendo capas de tomate con capas de mozarela, eso si, poniéndole una pizca de sal entre capa y capa, para que todas tenga sabor, no solo la capa de arriba.



Bueno ahora viendo la mía no parece tan apetecible!
Pero bueno, ya veis también la del restaurante, y espero que mi receta os dé una idea en cuanto a forma de presentación.
Y por supuesto, es genial para el verano.
No puedo sacarle defectos a esta ensalada porque mi comida favorita es el queso, y entre los quesos mi favorito es la mozarela así que .. aquí la tenéis!
¡Que aproveche!

lunes, 6 de agosto de 2012

Pastel de oreo



Hace unos días vi una receta y dije -Oh dios mio!
esto lo tengo que hacer antes de que se me acabe la temporada de las cerezas!-

Es una de las recetas más simples del mundo y es una delicia!

Empezaré por los ingredientes:
Necesitamos unas 35/40 oreos (yo he utilizado menos porque el molde era más pequeño y he reducido los ingredientes)
150 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro (que he cambiado por ''con leche'')
200 ml de nata
y por supuesto el toque de honor cerezas!
Yo ya que era para el blog elegí unas cerezas preciosas que estaban a 16 € el kg. así que no le he puesto muchas la verdad, pero se le pueden añadir más.

Comencemos: abrimos las oreo y les quitamos la parte de la crema y la reservamos para otro paso de la elaboración.
Picamos las galletas con una picadora o un mortero, como os sea más cómodo cuando tenemos la galleta reducida a polvo le añadimos la mantequilla fundida y la mezclamos bien, lo ponemos sobre un molde apretando hasta que esté bien fuerte y compacto. La dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.

Por otro lado calentamos la nata y cuando la tenemos caliente añadimos el chocolate y el relleno de las oreo y mezclamos todo hasta que no tenga grumos y el chocolate y la crema de las oreo se hayan quedado bien disueltas dentro de la nata.

Tiramos esta mezcla dentro de el molde ya relleno con la base de oreo.

Cuando ya tenemos la mezcla puesta en la base añadimos las cerezas que queramos. y como queramos, yo las he añadido enteras con el rabito hacia arriba porque me parece una forma curiosa de presentación, y porque la materia prima en cuestión está sin sufrir ninguna modificación, pero podemos picar las cerezas o deshuesarlas o partirlas por la mitad.. Como más os guste.

La dejamos reposar mínimo una hora en la nevera, yo la he dejado toda la noche (básicamente porque me dio por hacerla a las 23h y no iba a ponerme a comer a la una de la madrugada. Aunque nunca hay una mala hora para comer chocolate NUNCA!)

Así que después de dejarla reposar.  se puede servir.



Por último debo decir que repetiré esta receta pero con una ligera variación el pastel en porciones individuales mejoraría bastante ya que una vez quitas la capa de oreo la crema se derrama por todas partes y por muy rica que esté si no te vas a comer todo el pastel en ese momento, la crema cae fuera y queda una ligera capa, así que al volver a servir tienes que volver a montarlo.
Así que ahora que tenéis la receta.. en un molde de cupcakes o muffins de silicona sería perfecto!


Ahora que ya tenéis la receta y sus fallos, cosa que no debería decir pero supongo que todo es mejorable y si no dices los errores de una receta, ¿cómo se podrá mejorar?
Ya sabéis atreveos a probarla, no tiene desperdicio.

¡Que aproveche!