-->

viernes, 31 de agosto de 2012

Pastel de manzana con base de galleta

Este es el postre que le hice para una amiga que se llama sylvia en una cena, veréis ella es una enamorada de la crema pastelera.. y yo siendo pastelera no es fruto de mi devoción, pero por cumplir sus deseos me puse las pilas y hice este pastel.

Es muy sencillo!
Tenía unas yayitas de manzana, que me costaron mucho encontrar, ya que ahora en mercadona casi todos los productos que tienen son propios, y no tienen marcas.
Bueno la cuestión es que las había abierto y como soy un poco despistada, no las había cerrado bien y se estaban reblandeciendo así que decidí hacer la base de la tarta con las yayitas de manzana.

Piqué las galletas hasta que quedaron como la arena.
Fundí mantequilla y la mezclé con la galleta y una vez listo lo puse todo en una base, presionamos bien para que la galleta quede compacta, y lo metemos en la nevera mínimo una hora antes de servir.

Mientras, preparamos la crema pastelera
las cantidades que tengo son para una tarta grande, la que yo hacia las dividí ya que mi pastel era más una tataleta que no un pastel en toda regla.

Para un pastel normal los ingredientes son:
500ml de leche
40gr de maicena
1 huevo entero
Aroma (azúcar avainillado o limón y canela) lo de la canela os lo comento pero no creo que aquí vayáis a encontrar ni una sola receta con canela ya que aborrezco su sabor.

Para hacer la crema pastelera mezclamos el azúcar con la maicena, incorporamos el huevo y un chorrito de leche, y removemos hasta formar una papilla, si decidimos aromatizar la crema pastelera con azúcar avainillado se añade a la papilla, pero si por el contrario la elección es canela y limón se pone una ramita de canela y la piel de un limón dentro de el resto de la leche que pondremos a hervir, para que quede bien impregnada con su sabor. cuando la leche rompe a hervir la añadimos a la papilla que teníamos lista, y mezclamos, una vez mezclada volvemos a calentar removiendo continuamente con una varilla, hasta que cuaje, es muy importante remover pasando por toda la superficie de la olla, porque es muy fácil que se queme en la parte inferior.

Una vez lista la extendemos para que se enfríe mas rápidamente y cuando la tengamos fría la pondremos en la base
Ahora pelamos dos manzanas (si la tarta es grande necesitaréis unas 4 o 5) y las cortamos en tiras, para que la manzana no se oxide tan rápidamente podéis frotarle un limón.




Vamos colocando las tiras de fuera hacia dentro y reservando los más pequeños para darles forma de rosa , se pueden colocar también como la tarta de manzana de toda la vida, pero esta me parece una forma más bonita y original

Una vez lista yo le esparzo un poco de azúcar por encima , que si tuviese un soplete quemaría un poco para que se dorase, pero a la vez al ser un pastel frío no pasa nada si no lo hacemos.



Bueno y así queda la tarta de manzana como resultado final!
Espero que la disfrutasen!

Y a vosotros..¡que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario