-->

sábado, 25 de agosto de 2012

Refresco de frambuesas

Hoy os traigo una receta con alcohol!
Para una noche con visitas
Esta receta la encontré en una revista antigua que me trajo mi novio a casa. Había un montón de recetas, pero esta en concreto me llamó la atención!

Bueno os digo los ingredientes para unas cuatro personas:
200gr de frambuesas
1 cucharada de azúcar
1 botella de cava brut
1/2 vasito con agua

Bueno la receta dice que primero lavamos y trituramos las frambuesas, las pasamos por un colador y las reservamos.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar a fuego lento durante 3 o 4 minutos hasta obtener un jarabe claro, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Por último mezclamos el puré de frambuesas con el jarabe y removemos con unas varillas hasta que quede la una crema fina.
Metemos el cava muy frío en una jarra y añadimos como mínimo 3 cucharadas de la crema de frambuesas preparada, removemos y servimos frío en una copa de cóctel (en las que mojamos el filo en azúcar (que yo no he hecho, pero es lo suyo)
Para decorar he puesto una frambuesa y una hoja de menta en el borde.

Ahora bien, esta es la receta original, pero el sabor de el cava es muy fuerte, con lo cual, yo añadí más azúcar (que el azúcar hace que el alcohol suba con más facilidad, así queee.... jajaja no, por favor, no pongáis todo el bote de azúcar)  Si os gusta en cava, esta es vuestra receta, pero esta bueno, si fuese por mi doblaría la dosis de las frambuesas y el almíbar, os diría que lo probaseis de las dos formas a ver que os convence mas.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario